Somos
LEROY MERLIN

En LEROY MERLIN seguimos trabajando para ayudar a transformar los hogares, el entorno y, entre todos, el planeta.

seguir leyendo
información no financiera
En LEROY MERLIN somos pioneros en el acondicionamiento del hogar. Nuestro compromiso con la calidad, las personas y el medioambiente, nuestros Valores y proyectos, nos han convertido en el líder y referencia del sector.

Estamos siempre a tu lado

LEROY MERLIN España tiene 129 establecimientos repartidos por todo el ámbito nacional.

Valores

El Propósito de todo el grupo profesional que compone LEROY MERLIN es “despertar en cada persona la motivación de crear entornos en los que vivir mejor”. Nuestros Valores son propuestas para la acción que nos otorgan el carácter como organización, construyen nuestra forma de abordar el presente y de los cuales nos servimos para plantear los retos futuros.
Cercanía
genuina
Estamos abiertos al entorno y a las personas que habitan en él y a su diversidad. Escuchamos para comprender al otro porque nos importa su circunstancia y empatizamos con su necesidad porque queremos aprender de él.
Generosidad
inspiradora
Somos auténticos en nuestra entrega a los demás, conocemos nuestro talento y capacidad y lo ofrecemos para crear nuevas posibilidades para las personas: cada pequeña decisión contiene la fuerza expansiva de la innovación.
Ambición
transformadora
Generamos impacto con nuestras acciones para transformar la vida de las personas y la sociedad. Nuestra guía es la necesidad del otro.
Colaboración
enriquecedora
Evolucionamos dentro de un ecosistema interconectado, siendo agentes de cambio desde la colaboración y aportando valor a todo lo que nos rodea.

Estrategia 2021

El factor humano para LEROY MERLIN es clave. Desde los equipos de trabajo, dentro de nuestra organización a los que llamamos colaboradores, hasta fuera de ella a través de proveedores y clientes, ONG, medios de comunicación, sindicatos, sociedad, Administraciones públicas, lo más importante son las personas. Esa importancia se materializa a través de la escucha activa, la firma de alianzas y la creación de espacios para el diálogo; son las personas las que logran hacer realidad el Propósito de la compañía:

“Despertar en cada persona la motivación de crear entornos donde vivir mejor”.

Retos 2021

En LEROY MERLIN hemos definido tres grandes retos y nos hemos marcado ocho objetivos. Son totalmente transversales e interdependientes y aunque hablemos de mercados nuevos o crecimiento, la base principal siguen siendo las personas.

seguir leyendo

Tres grandes
retos

01. Human First
Una alianza de más de 16.119 colaboradores interdisciplinares, la diversidad es la fuerza. 
02. Customer centric
Queremos ser útiles al cliente de principio a fin y ofrecer una experiencia de cliente profesional y de calidad.
03. Delivery
Qué, cuándo, dónde, cómo; porque hemos aprendido que no siempre podemos o queremos salir a comprar. 
04. Excelencia operativa
Agilidad, eficacia y eficiencia.
05. Solución adaptada al cliente
Cada necesidad es distinta y nuestro equipo te ofrece la respuesta adecuada.
06. Habitante
Fomentamos la escucha activa, eres importante.
07. Mercado digital
Transformación digital; comodidad, agilidad y alcance.
08. Mercado profesional
Compartiendo objetivos, juntos para llegar más lejos.

Cambiar el mundo está en nuestras manos y en las de toda la sociedad

En el año 2021 fuimos testigos de una gran cantidad de cambios que nos han exigido un gran esfuerzo de adaptación a todos. Nuestras casas se han convertido en clases escolares, patios de recreo, gimnasios improvisados, puestos de teletrabajo y nos hemos dado cuenta de que transformar nuestros hogares, acondicionarlos, estar a gusto, es algo fundamental.

Nuestras
cifras

Hemos logrado batir nuestro récord de ventas en 2021, cerrando el año con una facturación de 3.019 millones de euros. Esto supone la mayor cifra de facturación de la compañía en España desde que se creó y un 14% más que el año anterior.

Objetivos para 2022

Nuestro objetivo global de cara a 2022 es convertirnos en la plataforma multisolución líder en España para la mejora del hábitat, útil a los habitantes y a nuestro ecosistema. Para conseguirlo seguiremos trabajando en lograr una experiencia excepcional para las personas teniendo en cuenta todos los canales de comunicación y venta y uniendo el mundo físico y el digital.

seguir leyendo

Factores y tendencias en el sector

Los acontecimientos vividos durante la pandemia han modificado nuestra forma de vivir; el teletrabajo, los confinamientos, las cuarentenas, las restricciones al ocio han alterado nuestras costumbres haciendo que pasemos más tiempo en casa. Nuestros hogares han tenido que adaptarse a nuestras circunstancias, acondicionando espacios, haciéndolos cómodos y prácticos.
Adaptabilidad y resiliencia
El cliente es esencial, por eso trabajamos los canales online tanto para la compra como para la comunicación. Potenciamos los productos sostenibles y de cercanía.
Digitalización
La digitalización no solo afecta al ámbito de la venta online. Se trata de mejorar la experiencia, adaptar y optimizar los contenidos de nuestros medios digitales, dotarlos de dinamismo, incrementando la información y las ventas aumentando la rentabilidad. 
Omnicanalidad
Existen varios canales de distribución a disposición del cliente y debemos garantizar que la experiencia de compra sea siempre igual de satisfactoria.
Disponibilidad
Nos referimos a la importancia de la cadena de suministro y la apuesta por la fabricación europea. Incidir en la no dependencia de canales de distribución largos, reducir la huella de carbono, nos ayuda a potenciar una cadena de suministro local. Nuestras compras provienen en un 74% del mercado nacional. 
Personas y equipos
El mercado se digitaliza y es cada vez más diverso, por eso es tan importante contar con colaboradores interdisciplinares en constante formación.
Sostenibilidad y consumo responsable
Una tendencia acelerada y consolidada en el año 2021 es la del cuidado del medioambiente favoreciendo el consumo responsable. Según cifras contrastadas el 70% de los españoles se preocupa por el impacto al planeta (CANVAS Estrategias Sostenibles 2021).

Construyendo un mejor hábitat

En LEROY MERLIN España somos conscientes y sabedores del impacto de nuestra actividad en todas las dimensiones, económica, social y medioambiental, y en todos los grupos de interés. Por este motivo, el grupo ADEO crea en el año 2020 la estrategia MAKE IT POSITIVE, alineada con la Agenda 2030. Para ello hemos presentado el Marco de Impacto Positivo 2021-2023 focalizado en tres ejes:
ver gráfico MAKE IT POSITIVE
01.
Desarrollo Humano
Seguridad y bienestar
  • Enfoque de salud integral de todos nuestros colaboradores

Diversidad y talento
  • Fomentamos un entorno diverso e inclusivo
  • Formación y crecimiento profesional

Impacto local positivo
  • Desarrollo local por actividad e impuestos
  • Compra proveedores locales
  • Transformar hogares, sostenibles, inclusivos y diversos
02.
Mejora del Hogar
Consumo responsable
  • Hogares más sostenibles y seguros a través de nuestra oferta de productos
  • Innovación en nuestro entorno
  • Pioneros en la oferta y aplicación de tendencias más sostenibles
03.
Nuestra Responsabilidad
Buen gobierno
  • Diálogo con nuestros grupos de interés
  • Valores sólidos como cultura corporativa
  • Comportamiento ético y responsable

Transparencia
  • Reportando nuestro impacto públicamente

Economía circular
  • Encaminados a la durabilidad del producto, el packaging y el uso de materiales reciclados

Cambio climático y biodiversidad
  • Reducción de la huella de carbono en los centros y en la logística
  • Protección de la biodiversidad a través de alianzas con nuestros grupos de interés.

Contribución de LEROY MERLIN a la Agenda 2030

La Agenda 2030 de Naciones Unidas es una iniciativa que surge para dar respuesta a la pobreza, proteger el planeta y conseguir prosperidad para todos a través de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En LEROY MERLIN hemos detectado que nuestra actividad impacta de forma importante en la consecución de 9 de estos ODS.

ODS Estratégicos. Los esenciales y de impacto directo

ODS 12
Producción y consumo responsable
  • Hogares más sostenibles y seguros a través de nuestra oferta de productos
  • Innovación en nuestro entorno
  • Velamos porque nuestros proveedores también sean sostenibles y responsables
ODS 8
Trabajo decente y crecimiento económico
  • Creamos empleo estable y desarrollo profesional
  • Impulsamos la creación de riqueza y los proveedores locales
  • Contribuimos al crecimiento económico del país y a sus impuestos
ODS 15
Vida de ecosistemas terrestres
  • Todos los productos con madera provienen de fuentes sostenibles certificadas
  • Protección de bosques
  • Voluntariado medioambiental

ODS Relevantes. Centrados en el cuidado social y medioambiental

ODS 7
Energía asequible y no contaminante
  • Democratizamos el acceso a la energía renovable en los hogares
  • Consumimos energía renovable con garantía de origen
ODS 13
Acción por el clima
  • Acciones e iniciativas para la reducción de emisiones y residuos
  • Medidas para la lucha contra el cambio climático
ODS 17
Alianzas para lograr objetivos
  • Sinergias con diferentes actores sociales frente a objetivos comunes y medioambientales.

ODS Destacados. A los que contribuimos día a día

ODS 5
Igualdad de género
  • Medidas para la igualdad
  • Una política salarial justa y ecuánime
ODS 10
Reducción de desigualdades
  • Políticas de inclusión y respeto a la diversidad
  • Códigos éticos de compras responsables
ODS 11
Ciudades y comunidades sostenibles
  • Estrategias y alianzas para mejorar el entorno
  • Impulso de la movilidad sostenible

Premios y reconocimientos

Nos hemos consolidado como una organización de referencia tanto en la gestión empresarial como en el compromiso con la sostenibilidad.
seguir leyendo
Gestión empresarial y reputación

Merco Top 20 Empresas. Ranking 17.

Premio a la Sostenibilidad 2021, Best ESG Retail Strategy.

Top 30 Meaningful Brands 2021, Ranking 28

saber más
Entorno Laboral

Certificación Top Employers Institute

Forbes 50 mejores empresas para trabajar en el año 2021

Merco Universitario Ranking 43

Finalistas I Premio Compensación Laboral

saber más
Digitalización

Premio DirCom Ramón del Corral 2021

Premio Platinum Awards21 Contact Center HUB

Premio Google Cloud Customer Awards

Finalistas en los Premios Excelencia Digital 2021

saber más
Política social, diversidad, inclusión

Premio FAAM de Oro Inclusión Laboral

Premio Carro de Plata Galicia

Premio Fundación Integra

Top Diversity Intrama

Premio Estrella Fesbal Banco de Alimentos

saber más