Consumo responsable

Las nuevas generaciones cada vez están más concienciadas. Según el II Estudio de Marcas con Valores publicado en 2020, al 90% de los millennials les gustaría que las marcas les diesen el poder de tomar decisiones dentro de ellas y que estas tuvieran efectos en toda la cadena de valor, es decir, quieren dejar de ser sujetos pasivos ante lo que les ofrecemos. La tercera edición de este estudio, publicada al año siguiente, confirmaba además las preferencias de las nuevas generaciones.

Ideamos, diseñamos y desarrollamos nuestros productos pensando en las personas.

Producto responsable

Las personas han dejado claras que sus preferencias están cada vez más ligadas a su implicación con su entorno en particular y con el planeta en general. Según el III Estudio de Marcas con Valores publicado en 2021, más del 14% de los españoles tienen en cuenta no solo la calidad y el precio en las compras que realizan, sino también los aspectos relativos a su carácter sostenible, lo que confirma el cambio en el comportamiento de la ciudadanía.

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La opción de lo más sostenible

En LEROY MERLIN sabemos que un mundo sostenible empieza por impulsar la salud y la sostenibilidad en el hogar para cuidar a las personas y el planeta. En esos pilares se basan nuestros productos, que encuentran su máxima expresión en nuestra gama Ecopciones, avalada por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES).

¿Qué son las Ecopciones?

Son soluciones para que nuestros clientes conviertan su hogar en un espacio más sostenible. En 2021 contábamos con 13.285 referencias de esta gama, que ya suponen el 9,3% de nuestras ventas.
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01. Entorno saludable
Productos libres de sustancias tóxicas o componentes que puedan afectar la salud de los clientes. Pinturas y barnices, fertilizantes y fitosanitarios con certificación ecológica…
02. Energía renovable 
Ecopciones para aprovechar la energía limpia, gratuita e inagotable del sol y del viento, o la contenida en el aire o en el subsuelo. Equipos de aerotermia, geotermia, paneles solares térmicos o fotovoltaicos…
03. Ahorro de agua
Soluciones para racionalizar de una forma práctica el consumo de agua sin perder en confort. Grifos o cabezales ahorradores, aireadores y pulverizadores.
04. Confort sostenible
Soluciones para lograr la temperatura perfecta en casa y a la vez contribuir en la lucha contra el cambio climático, porque se basan en la máxima eficiencia energética. Materiales para mejorar el aislamiento, ventanas con gran poder aislante, soluciones domóticas…
05. Economía circular
Productos que ayudan a  disminuir la acumulación de residuos y contaminantes porque son reparables, reciclables y reutilizables. Algunos ejemplos: componentes y elementos de construcción hechos con materiales reciclados o de origen sostenible, compostadoras, sustratos de jardín o equipos de recogida de agua.

Logística sostenible

La logística supone un importante impacto en nuestra huella de carbono. Por eso nos hemos unido a la iniciativa Lean & Green para reducir en un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestra cadena logística entre 2020 y 2023 (tomando como referencia el año 2019).

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Relación con los proveedores

Nuestros proveedores son un eslabón fundamental en la cadena de comercialización de productos de LEROY MERLIN y, por tanto, un elemento clave en nuestro objetivo de lograr hogares más sostenibles y un mundo mejor para todos nosotros.

Positive Products es una de nuestras iniciativas lanzada para impulsar productos con un impacto más positivo para las personas y el planeta. Es un proyecto donde trabajamos junto a nuestros proveedores sobre cinco cualidades: seguridad, durabilidad, producción responsable, fabricación sostenible y que los productos cuenten con funcionalidades que favorezcan la sostenibilidad en el hogar.

Principios de conducta ética

Para convertirse en proveedores de LEROY MERLIN, las empresas y sus productos deben superar un proceso específico de certificación y adherirse al Código de Conducta de Proveedores de Compras Responsables, que toma como referencia nuestro compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, y las políticas de la compañía.
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Todos los nuevos proveedores y el 97% de los históricos han superado en 2021 una auditoría tanto técnica como social, y esta cifra será del 100% en 2022.