La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) dio a conocer ayer los vencedores de los Premios Dircom Ramón del Corral 2022, los galardones que reconocen los mejores casos y prácticas de Comunicación en España. Este año 2022 se han recibido más de 170 candidaturas, de las cuales han resultado vencedores 24 proyectos.
Tras dos años entregándose de forma virtual, los Premios Dircom han regresado a los escenarios, coincidiendo con la celebración del 30 aniversario de la Asociación. Más de 300 profesionales de la Comunicación se han reunido en el Auditorio Duques de Pastrana, en Madrid, en un acto presentado por la periodista de TVE Marta Jaumandreu. (Fuente Dircom Oficial).
Es todo un orgullo para Leroy Merlin España ser reconocido en estros premios en una categoria tan importante como la de 'Cuidado de los empleados.
En Leroy Merlin, la seguridad de nuestros empleados es fundamental. Pusimos en marcha en nuestras tiendas un programa de reconocimiento para la prevención de accidentes llamada “1000 días sin accidentes”. Este programa se comunicaba individualmente a cada tienda, con motivo de los hitos que alcanzan: 360, 730 y 1000 días sin accidentes.
Queríamos hacer extensible la política de prevención de accidentes a toda nuestra plantilla con una campaña que estuviera alineada con la que ya estaba en marcha.
Dentro de esta iniciativa lanzamos la web-serie “1000 Maneras de Prevenir” junto a la agencia ROMAN.
Un total de 9 episodios protagonizados por 2 empleados de Leroy Merlin España en los que se muestran diferentes situaciones en las que con un tono de humor hay un personaje que realiza tareas de forma incorrecta y el otro lo corrige para evitar accidentes. Al final de cada capítulo, una voz en off da las pautas para realizar la tarea de forma correcta. Estos 9 capítulos fueron elaborados teniendo en cuenta los 9 accidentes más recurrentes en las tiendas y centros logísticos.