Los equipos que forman parte de la compañía están profundamente involucradas y demuestran un gran compromiso con el propósito de generar un impacto positivo para las personas y el planeta. Es parte de la cultura y los valores que se viven en LEROY MERLIN. El área de Impacto Positivo y Sostenibilidad, que forma parte del Comité Ejecutivo, trabaja para definir la visión y la estrategia de compañía y guiarla en materia de sostenibilidad, con objetivos en el corto, medio y largo plazo.
Esta estrategia de sostenibilidad parte del Grupo ADEO, al que pertenece LEROY MERLIN, y se denomina Make It Positive. Se centra en crear un modelo de empresa positivo y útil que contribuye a la mejora de su entorno, partiendo de las necesidades del Pacto Verde Europeo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Uno de los principales retos es conseguir que el impacto positivo llegue a cualquier rincón de cualquier tienda de LEROY MERLIN, y desde ahí, llegue también a nuestros clientes. Esta es la premisa con la que trabajamos cada día: pensando que cuantos más hogares sostenibles hagamos, más sostenible será el hogar de todos.
El actual marco de sostenibilidad se estructura en torno a cuatro ejes estratégicos de creación de valor: personas, planeta, clientes y liderazgo consciente.