- La compañía reforestará su 3º bosque en la provincia mediante plantación tradicional y drones.
- Esta acción se enmarca en la iniciativa #LeroyMerlinReforesta que transforma los ‘me gusta’ en las redes sociales de la compañía en árboles a plantar.
- Este proyecto tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de los bosques y el medioambiente.
Leroy Merlin ha iniciado hoy la plantación de 10.000 árboles en Villanueva de Abajo (Palencia), mediante métodos tradicionales con ayuda de drones, en una zona que sufrió un incendio hace unos años. Al acto han asistido Juan Sevillano, director de Expansión de la compañía, José Ramón Abad, director Regional Zona Noroeste y Zígor Múgica, director de la tienda de Leroy Merlin Palencia.
Esta acción se enmarca en la iniciativa #LeroyMerlinReforesta que convierte los ‘me gusta’ en las redes sociales de Leroy Merlin en árboles a plantar. Este proyecto se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 15, de protección de ecosistemas terrestres y biodiversidad y tiene dos objetivos: concienciar a la sociedad acerca de la protección de los bosques y recuperar la zona que sufrió un importante incendio. De esta forma Leroy Merlin continúa construyendo su propósito: despertar en cada persona la motivación para crear entornos donde vivir mejor.
Este es el 3º bosque que reforesta la compañía, ya que realizó reforestaciones con drones en Pontevedra y Guadalajara, además de reforestaciones con clientes y trabajadores que, contando con este, superan los 37 000 árboles. La plantación se llevará a cabo principalmente mediante métodos tradicionales y, posteriormente, mediante drones, big data y semillas inteligentes de especies autóctonas. El uso de estas herramientas permite que la repoblación se realice con mayores garantías y eficiencia, independientemente del tipo de terreno.