- El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, un recurso natural no renovable y vital para el planeta.
- LEROY MERLIN propone consejos útiles y productos, como sus Ecopciones, para ayudar a la preservación del mismo.
¿Alguna vez te has preguntado cuál es el impacto que tiene el uso que se le da al agua en los hogares españoles? Dependiendo del lugar donde se produzca el gasto, la cantidad de agua empleada puede variar. Sin embargo, muchas veces no nos damos cuenta de que las tareas más cotidianas pueden ser las que representan mayor consumo.
LEROY MERLIN, en su compromiso con la conservación del medio ambiente, se propone ayudar a sus clientes con los mejores consejos y soluciones para tener un menor impacto ambiental y de la mano de sus Ecopciones, esto es muy fácil de lograr. Estos son productos concebidos para ayudar a mejorar el hogar de una manera responsable, reduciendo las emisiones, ahorrando recursos y cuidando el planeta.
La escasez de agua se ha convertido en una problemática que afecta a todo el planeta y por ende, se debe hacer un uso racional del mismo para evitar que el problema se vaya agravando cada vez más y termine afectando no solo a cualquier forma de vida, sino también a cada una de las actividades que se realizan diariamente (tomar agua, cocinar, bañarnos, lavar ropa o incluso limpiar nuestra casa), en las que el agua resulta vital para el funcionamiento de cada una.
Lo primero que debemos saber es que el consumo medio de agua en los hogares españoles supone de 142 litros/habitantes/día, según datos proporcionados por la Fundación Aquae. La media de consumo en una casa se distribuye de la siguiente manera: cocina 19%, cuarto de baño 73% y otros 8%(jardín y actividades de exteriores). ¿A qué se deben estas cifras? En el cuarto de baño, por ejemplo, los elementos que más consumen son la bañera o la ducha, luego el sanitario y por último el lavabo. Por otro lado, en la cocina y jardín también hay consumo importante de agua por el uso del lavavajillas y el fregadero, o el riego y mantenimiento de una piscina (en caso de llenarla y vaciarla cada año).