La Asociación Remar comenzó su labor en España en 1982 con un propósito: contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas con menos recursos y oportunidades. Con ello en mente, la labor de Remar se extiende desde la lucha contra la injusticia y la violencia, la prevención de la drogodependencia, hasta la cobertura de las necesidades más básicas de alimento, salud y educación.
A través de sus proyectos de cooperación al desarrollo, acción social y ayuda humanitaria, ya sea a través de programas reinserción social, centros de acogida, talleres de sensibilización y formación hacia la inclusión laboral, Remar ayuda diariamente a miles de familias con dificultades socioeconómicas y desestructuradas, jóvenes en riesgo de exclusión social, personas mayores en situación de soledad y todas aquellas personas que más lo necesitan.
A día de hoy, el trabajo de Remar se ha expandido a más de 70 países, situándose como una de las principales organizaciones no gubernamentales españolas dedicadas a la cooperación internacional. Su equipo se compone, como ellos mismos dicen, de “gente con una meta, un único propósito: ayudar”. En Leroy Merlin, quisimos formar parte de ello, contribuyendo a construir espacios que las personas en situación de vulnerabilidad pudiesen llamar ‘hogar’.
Desde Remar se pusieron en contacto con nosotros el año pasado para colaborar en la reforma y acondicionamiento de la cocina y comedor del centro de la Fundación, donde todos los días se reúnen niños, niñas y adolescentes para disfrutar de un plato de comida caliente en compañía. El comedor se encontraba en precarias condiciones, debido a la antigüedad y el gran uso que se había hecho del mismo a lo largo de los años contribuyendo a acabar con el hambre en la localidad.