Leroy Merlin España ha presentado hoy sus resultados anuales, que consolidan su posición de liderazgo en el mercado. Durante 2018, Leroy Merlin ha obtenido una facturación de 2.182 M€ (un 6,6% más que el año anterior) y un EBIT corriente de 106,6 M€. Leroy Merlin también sigue creciendo en venta online, con una facturación de 47,3 M€ a través de este canal, un 20,8% más que en 2017. Tras la unión con AKI, Leroy Merlin dispone de 137 puntos de venta en España, lo que posibilita que cualquier español tenga un Leroy Merlin a menos de 1 hora de su hogar. A cierre de 2018, cuando todavía eran compañías independientes, la suma de la facturación de ambas superaba los 2.476 M€. Una presencia que se continuará ampliando con la apertura de 7 nuevas tiendas en 2019. Además, se remodelarán 21 tiendas AKI para convertirlas al formato Leroy Merlin COMPACT. Para todo ello, la compañía invertirá 121,4 M€ en el presente año. Un plan de expansión aún más ambicioso de aquí a 5 años, con la apertura de 28 nuevos puntos de venta y la remodelación de otros 46, que supondrán la creación de 5.000 empleos directos y 1.500 indirectos, con una inversión total de 500 M€.
Resultados Leroy Merlin España 2018
28/02/2019