Miguel Madrigal, Director de Marketing de Leroy Merlin España, participó en Retail & Transformation Congress, jornada organizada por Madrid School Marketing MSMK y la Revista Inforetail, con una ponencia basada en su propia experiencia: “Omnicanalidad: nuevas experiencias entorno a la mejora de la casa”.
Mig. Madrigal (@LeroyMerlinCorp): De precio hay que pasar a emoción, de transacción a relación #RetailDTC17 @MSMK_ pic.twitter.com/K84am810xz
— Revista Info RETAIL (@InforetailNews) 8 de junio de 2017
Más de 350 asistentes llenaron el salón de actos de Conde Duque (Madrid), donde pudieron escuchar a Madrigal explicando la estrategia de Leroy Merlin, centrada en una relación tridimensional con los clientes:
- Escuchar lo que los clientes quieren
- Personalizar las propuestas de valor en función de sus necesidades
- Automatizar los procesos sin valor añadido en la relación para generar experiencias más agradables
En resumen, la síntesis de todos estos cambios se centra en generar experiencias y comunicación entre personas.