Son muchas las joyas que podemos encontrar en Extremadura. Hoy nos hemos querido centrar en paisajes espectaculares y lugares donde disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Esta es nuestra selección de 6 lugares imprescindibles de Extremadura.
Parque Nacional de Monfragüe
El Parque Nacional de Monfragüe es una reserva de la biosfera que destaca por sus paisajes y por sus rutas. Situado en la provincia de Cáceres, es una de las zonas de bosque mediterráneo mejor conservadas.
Reserva natural Garganta de los Infiernos
Dentro del Valle del Jerte encontramos la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, un lugar privilegiado para disfrutar la de naturaleza. Rios y arroyos surcan la zona, en la que se puede disfrutar de diversas actividades.
Parque Natural de Cornalvo
El Parque Natural de Cornalvo se encuentra muy cerca de Mérida y en él podemos encontrar desde vestigios romanos hasta una vegetación excepcional. Su embalse fue declarado Monumento Nacional en 1912.
Meandro del Melero
Este singular paraje es estupendo para bañarse y hacer senderismo. Situado en el límite de la comarca de Las Hurdes, tiene una vista espectacular desde el mirador.
Los Barruecos
El Monumento Natural Los Barruecos es una paraje salpicado de charcas y domos graníticos. Además existen numerosas especies naturales y restos arqueológicos.
Parque natural del Tajo Internacional
Situado en la frontera entre España y Portugal, destaca por la riqueza y variedad de sus formaciones vegetales. Además, se pueden realizar rutas fluviales por el Parque Natural