Asturias es un paraíso que nunca deja de sorprender, lleno de lugares increíbles y paisajes memorables. Esta es nuestra selección de 7 espacios naturales imprescindibles de la Comunidad Autónoma.
Bosque de Muniellos
El bosque de Muniellos es una reserva natural integral de Cangas del Narcea. Está compuesto principalmente por robles y para acceder es necesaria una autorización previa. Solo pueden acceder 20 visitantes al día.
Acantilados de Bustos
La Senda del Cabo Busto, cerca de Luarca, discurre junto a impresionantes acantilados rocosos. Una vista privilegiada del Cantábrico.
Lagos de Covadonga
El Enol y el Ercina son los dos lagos que forman los famosos Lagos de Covadonga. De origen glacial, están situados en la parte asturiana de los Picos de Europa.
Parque Natural de Somiedo
Playa de Gulpiyuri
La sorprendente playa de Gulpiyuri parece nacer directamente de las rocas, sin salida al mar. Es una pequeña joya que recibe el agua desde una grieta en las rocas.
Cabo de Peñas
El Cabo de Peñas es un lugar espectacular: compuesto por roca cuarcita armoricana, se declaró Paisaje Protegido por su valor natural y cultural. Dunas, acantilados y el Faro de Peñas, posiblemente el más importante de la costa asturiana.
Taramundi
El precioso municipio de Taramundi está rodeado por bosques y bañado por ríos. Un tranquilo entorno en el que disfrutar de todo lo que la zona puede ofrecer: desde el conjunto etnográfico de Teixois hasta el Museo de Molinos de Mazonovo.
