Voluntarios de Leroy Merlin realizarán jornadas de recogida de residuos en ocho espacios naturales diferentes con motivo del Día Mundial de la Limpieza, buscando el impacto positivo en nuestro entorno.
- Leroy Merlin se suma así a la iniciativa #WorldCleanUpDay, que busca limpiar el planeta de residuos.
- Colaboradores voluntarios de las tiendas de Leroy Merlin en diferentes puntos de venta de España ofrecerán sus manos para estas labores de limpieza.
- Más de dos toneladas de basuras recogidas entre 8 espacios naturales de España por más de 280 voluntarios de nuestras plantillas.
El día 18 de septiembre se celebra el World Clean Up Day (Día Mundial de la Limpieza), y desde Leroy Merlin España, siguiendo nuestro objetivo de crear un impacto positivo en la comunidad local, y en línea con nuestro propósito y el Marco de Negocio Responsable, hemos organizado unas jornadas de voluntariado en espacios naturales para que, con nuestras pequeñas acciones, mejoremos el hábitat que nos rodea. La compañía se suma al World Clean Up Day, programa global dirigido a combatir el problema mundial de abandono de residuos, incluidos los plásticos marinos, con una serie de acciones repartidas en ocho espacios del territorio nacional.
El pasado 15 de septiembre empezamos las jornadas de limpieza en el pinar de Valdegalindo de Tordesillas para contribuir a crear un hábitat mejor. Las siete acciones restantes tendrán lugar durante las próximas semanas, siempre sujetas a las condiciones meteorológicas de cada zona.
Para Leroy Merlin, la protección del medio ambiente es uno de los ejes estratégicos de su Marco de Responsabilidad Social Empresarial. La compañía fomenta el consumo responsable mediante la sensibilización medioambiental, promoviendo la educación en el desarrollo de hábitos y pautas sostenibles con el entorno a través de diferentes acciones como estas limpiezas de residuos y reforestaciones ecológicas, con las que este año ha plantado 10.000 árboles en Pontevedra.
Leroy Merlin apuesta, además, por la concienciación desde sus raíces, es decir, en la educación de los más jóvenes. Solo una sociedad más informada promoverá tomas de decisiones más responsables respecto al uso de los recursos. En este sentido, la compañía lleva a cabo "Hazlo Verde", un programa de educación ambiental dirigido a alumnos de primaria y secundaria, que forma al alumnado permitiéndole convertirse en embajadores ambientales en el ámbito de su familia y amigos.