Leroy Merlin ha sido doblemente premiada en los XXI Premios Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos tanto en la categoría de Innovación y Transformación Digital como en Responsabilidad Social.
Estos premios reconocen las mejores prácticas en la gestión de personas, fomentar la profesionalización de la gestión de los recursos humanos y profundizar en las técnicas y herramientas de dirección, organización y motivación de las personas en el seno de las empresas y organizaciones.
Reserva solidaria y RSE
En la categoría de Responsabilidad Social, el jurado ha valorado la trayectoria sistemática de Leroy Merlin a la RSC desde el primer Plan de Responsabilidad Social en 2012 y, especialmente por su proyecto “Reserva Solidaria de Energía”.
Leroy Merlin España puso en marcha la iniciativa de “La Reserva Solidaria de Energía” por la cual la compañía donó el 5% a ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo) de las ventas de productos de ahorro energético realizadas entre el 24 y el 30 de octubre de 2015, en todos los centros de la compañía en España. Gracias a ello se ha podido acondicionar en 2016 124 hogares cuyas familias se encontraban en riesgo de pobreza energética.
Premio en Innovación y Transformación Digital
Para el premio en la Innovación y Transformación Digital se ha valorado la evolución del modelo de organización para apoyar al negocio en la tienda, simplificar e incrementar la eficacia de los procesos, potenciar el impacto de los flujos internos de comunicación, gestionar el conocimiento a través del trabajo en red y ganar velocidad en la toma de decisiones.
Para satisfacer las nuevas necesidades del nuevo consumidor digital, en los últimos años Leroy Merlin ha llevado a cabo un amplio proceso de Transformación Digital que comenzó en 2008 y que afectó a todos las áreas, procesos, personas y cultura de la compañía. El cambio cultural iba a ser el factor más importante para garantizar el éxito de esta transformación digital.
En 2017 Leroy Merlin España está en un momento crucial de su historia. Inmersa en más de 100 proyectos de transformación (movilidad, plataforma social digital, CRM, ERP, Supply Chain management, Referencial producto y cliente….) que ha recogido en el programa “Conectados con 2020”. Son proyectos ligados a cómo se relacionan con los clientes, entre ellos mismos, la logística, los procesos, por lo que cada vez más es necesario que sus empleados conozcan lo que está pasando y va a pasar, reconozcan como estos cambios les van a afectar a todos, a su entorno, sus clientes, la tienda y misiones para, a partir de ahí, convertirse en abanderados y embajadores de toda esta nueva forma de hacer la cosas.
En 2017 Leroy Merlin va a terminar de agilizar la transformación y la adaptación de sus colaboradores para conseguir los retos que tiene por delante. Cada uno de los 10.000 empleados de la empresa debe ser actor y acelerador del nuevo entorno omnicanal en las relaciones internas y también con sus clientes.