- El 18 de marzo llegó a Bilbao el primer Weetbe Hackaton que buscaba encontrar las mejores soluciones innovadoras de Euskadi.
- LEROY MERLIN se sumó a esta iniciativa con el objetivo de apoyar el emprendimiento y la digitalización de las empresas locales, gracias a las propuestas de los jóvenes participantes.
- Weetbe Hackaton busca impulsar y mejorar la competitividad del sector de servicios avanzados en Bilbao para la Industria 4.0 y la economía digital.
Para LEROY MERLIN cambiar y mejorar el mundo son acciones que se pueden lograr gracias a la herramienta más poderosa que tenemos, nuestras manos. Con ellas hemos podido avanzar, evolucionar, cambiar, crear bienestar... Y lo que es más importante, nos han permitido transformar nuestro mundo.
LEROY MERLIN se suma a iniciativas que buscan este objetivo: transformar nuestro mundo en un lugar mejor para vivir. Un ejemplo de ello fue la celebración del Weetbe Hackaton en Bilbao, donde se buscaba impulsar y mejorar el emprendimiento de las empresas locales, a través de las propuestas de los jóvenes participantes de este evento tecnológico. La participación de LEROY MERLIN en este encuentro fue a través de la incorporación del taller de LEROY MERLIN, un espacio ubicado en As Fabrik, las instalaciones del evento, donde los participantes podían encontrar toda clase de herramientas necesarias para crear sus propuestas, como alicates, guantes, cúteres, tijeras, un maletín con 108 herramientas, pintura… con la calidad de los productos que ofrecen las marcas de la casa Dexter y Luxens.
¿Qué es un Hackaton? Esta palabra es la combinación de “hack”, que hace referencia a una solución experimental y creativa de los problemas con un enfoque lúdico y, “marathon” a la duración del evento. En este caso, este fue un evento tecnológico de 24 horas, de 12 equipos multidisciplinares (formados por 5-6 estudiantes de posgrado y profesionales) con perfiles del mundo de la tecnología, el emprendimiento, el diseño y el marketing, en el que desarrollaron de manera conjunta soluciones a una problemática definida por las 6 empresas referentes de Euskadi retadoras del evento. El resultado de este fue un prototipo terminado para un producto, servicio o modelo de negocio innovador, que cumplía con el objetivo del evento: impulsar la digitalización e innovación de las empresas locales.