LEROY MERLIN colabora con la empresa Box 4 U para la creación de una casa prefabricada con productos sostenibles

04/04/2022

producto Noticias Leroy Merlin

EROY MERLIN y Box 4 U pretenden con este proyecto impulsar una forma de vida más sostenible.

  • Esta casa-contenedor, construida con materiales sostenibles y eficiente energéticamente, tiene un coste que oscila desde 26.000 a 40.000 €, ( más IVA).


LEROY MERLIN colabora con la empresa constructora Box 4 U, una empresa joven de Málaga, que nace con la idea de revolucionar el sector de la construcción, fabricando viviendas en naves industriales. Box 4 U ha construido un contenedor habitable y sostenible de 36 metros cuadrados en el que LEROY MERLIN ha participado incluyendo productos también sostenibles y eficientes energéticamente en su interior.

Esta colaboración surge de la iniciativa entre LEROY MERLIN y Box 4 U, para crear e impulsar una forma de vida más responsable con los hábitos de consumo en el hogar, a través de la comercialización de esta casa prefabricada por parte de Box 4 U con un coste aproximado de 40.000€.


Este contenedor estará expuesto en la tienda de Málaga de LEROY MERLIN durante un año. El tiempo perfecto para saber más sobre este “nuevo espacio” y la eficiencia energética de este tipo de viviendas gracias a una persona del equipo de Box 4 U que estará presente para explicar a los clientes que se acerquen a la tienda y quieran conocer en qué consiste y cómo pueden hacerse con uno igual. Estas opciones aportan beneficios al medioambiente, como:

  • Reducción de la contaminación acústica y gases contaminantes (procedentes principalmente de maquinaria de obra)
  • Reducción del consumo de energía, agua o generación de residuos (el 54% de los residuos generados en obras tradicionales son cerámicos, como alicatados o ladrillos) que provocan la contaminación.


Este modelo cumple con el Código Técnico de la Edificación tanto a nivel habitacional (metros cuadrados exigidos) como a nivel de aislamientos y estructura, aunque será clave adaptarse a las exigencias del CTE de cada comunidad. Su estructura es de acero, revestida en placa de fibrocemento y cerámica porcelánica en el exterior, cerramiento y cubierta con aislamiento térmico y acústico, interior de yeso y baños con revestimiento cerámico.


Las opciones que existen son tres, y son paquetes donde el cliente se puede llevar el contenedor y el contenido, como un kit. Esta versión de 36m2 estará expuesta en la tienda LEROY MERLIN del Camino Loma de San Julián, s/n, en Málaga. LEROY MERLIN incluyó sus productos tanto para el aislamiento térmico y acústico del espacio, colocando paneles adecuados para ello, como en productos sostenibles y eficientes energéticamente para la cocina, salón, dormitorio, baño y exterior. Por ejemplo, en la cocina se pueden encontrar muebles de la serie Tokyo, cuyos materiales cuentan con la certificación FSC (garantizando que procede de montes aprovechados de forma racional
según los estándares internacionales ambientales, sociales y económico) y con la certificación PEFC (que garantiza que la madera ha sido obtenida en bosques gestionados de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.)

En el salón, se puede disfrutar del bello efecto de las llamas con la chimenea eléctrica Dimplex Prism 51 gracias a su tecnología LED, que proporciona un efecto más realista. Siguiendo la línea de la iluminación LED, en el baño se ha incorporado el espejo de baño con luz LED Teide, de tono blanco neutro, que consigue una iluminación natural extra en la zona de lavabo del baño o aseo, a la vez que ahorra en el consumo de energía gracias a su luz de bajo consumo. En esta estancia también se incluyó el grifo lavabo caño alto SENSEA Mia negro mate una de las ecopciones de LEROY MERLIN que suponen una reducción en el consumo de agua de un 60% o más con respecto a los productos estándar.

La pintura utilizada para el interior también es una ecopción de la categoría de Entorno Saludable, ya que no contiene sustancias peligrosas para las personas o el medio ambiente, y cuyo uso supone la disminución del consumo de recursos. Por su parte, las ventanas, hechas a medida, son de PVC, mejorando el confort térmico y ayudando a alcanzar un ahorro de energía igual o superior al 60%.


Para LEROY MERLIN esta colaboración significa apoyar la innovación dentro de la industria de la construcción y de apostar por una construcción más sostenible. Ambas empresas tienen compromisos en común que al unirse en proyectos como éste, dan como resultado una amplificación de sus esfuerzos para un mayor y mejor impacto en las personas y el medio ambiente.

LEROY MERLIN - Sede: Av. de la Vega, 2, 28108 Alcobendas, Madrid