Leroy Merlin pagó en 2019 la mitad del impuesto de beneficios que cuatro de los gigantes tecnológicos de Estados Unidos que operan en España en fechas similares, y que se benefician de las actuales leyes europeas (confirmaba OKDiario hace unas semanas)
Para hacer memoria recordaremos algunas cifras de la contribución de nuestra compañía en España durante el año 2019. La cifra de ventas de 2019 con los impuestos incluidos fue de 2.653 Millones de euros, tuvimos un EBIT corriente de 84,5Millones de euros y un volumen de inversión de 122 Millones de euros (incluyendo en este último las inversiones IT, logísticas, construcción sostenible, apertura de nuevas tiendas y transformaciones)
A estos datos sumamos que el valor de las compras totales a proveedores fue de 1.554Millones de euros, proveedores de los cuales el 72% son españoles, cumpliendo así con la intención de la compañía de fomentar la economía local y potenciar el mercado español. Por último, señalar que los pagos por tributos en España, que fueron de 315,1Millones de euros en 2019.
Además, el pasado septiembre de este 2020 Leroy Merlin fue reconocida un año más como una de las dos multinacionales extranjeras que mejor rinde cuentas sobre su contribución, compromiso y transparencia en España, según la Fundación Compromiso y Transparencia, obteniendo la máxima categoría del ranking.
El Informe analiza 5 campos que posicionan Leroy Merlin como una empresa transparente al informar sobre su Empleo, Compras y proveedores, Inversiones, Impuestos y la Política fiscal en España. La ética, el compromiso y la transparencia reconocían la contribución de nuestra compañía junto a la de Vodafone y muy seguida por The HEINEKEN Company.
Así que agradecemos orgullosos a nuestra compañía, a todos sus colaboradores y al grupo empresarial al que pertenecemos el compromiso por contribuir en cada uno de los países en los que operamos.
Fuentes: Informe de Sostenibilidad 2019, OKDirario e Informe de la Fundación Compromiso y Transparencia