Si cuando eras pequeño te hubiesen dejado tener la casa de tus sueños, ¿qué forma tendría? ¿Te hubiese gustado que tuviese alguna forma mágica y especial? Seguramente sí. Eso mismo le pasó a Elora Hardy, una diseñadora que ha llevado el uso del bambú en la construcción de viviendas a un nuevo nivel. Lo contaba así en esta conferencia TED:
El bambú no es un material nuevo en la construcción de hogares, se usa desde hace miles de años, sobre todo en zonas tropicales. Se trata de una planta silvestre que suele aparecer en zonas poco productivas para la agricultura como barrancos o laderas de montañas y, además crece rapidísimo, lo que lo hace un material sostenible y asequible. Contribuya a ello también el hecho de que se trata de un material que frecuentemente se obtiene en el mismo lugar de la construcción.
Fuerte, flexible y liviano
Pero también es muy fuerte, se le conoce como “el acero vegetal”: tiene la misma resistencia que el hormigón a la compresión y la capacidad de tracción del acero. Su flexibilidad permite la creación de viviendas con un aspecto muy creativo y diferente.
No solo eso, sino que al ser hueco por dentro es también liviano y se puede transportar fácilmente.
Belleza, confort y seguridad con un material que volverá a crecer… Y que captura en su crecimiento niveles de CO2 similares a los de los árboles.