La Asociación ADISLI tiene como misión y objetivo básico la defensa de los derechos humanos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite, por su especial situación de vulnerabilidad. Para ello, desde el servicio de empleo se aborda la formación y mediación laboral de las personas con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera, desarrollando actuaciones dirigidas a dotar de las herramientas necesarias a los participantes del proyecto para que puedan acceder al mercado laboral.
Las prácticas han consistido en la realización de una evaluación del entorno de nuestras tiendas para una mayor accesibilidad al mismo y generar una mejora en cuanto a la experiencia y acceso de los clientes a las diferentes tiendas.
En el curso participan 4 personas con discapacidad intelectual, que en estos momentos están en fase de formación teórica, que durante 3 semanas han pasado al trabajo de campo en 3 de nuestras tiendas: Rivas, Barajas y San Sebastián de los Reyes. En cada una de estas tiendas han tenido un embajador de Leroy Merlin que les ha facilitado todo el proceso: Rosana Lobato, Roberto Ramírez e Inés Jiménez
Un trabajo de análisis en nuestras tiendas para poder preparar un un informe con todo el detalle de las conclusiones extraídas de este análisis en nuestras tiendas, totalmente enfocado a los requerimientos que aparecerán en la ley de discapacidad con foco en discapacidad cognitiva.