De esta forma, la entidad prestará a Leroy Merlin sus servicios de Inserción Socio Laboral para Personas y Jóvenes con discapacidad, con el objetivo de favorecer y fomentar la empleabilidad del colectivo. Esta colaboración se desarrollará bajo un protocolo establecido previamente para que ASPAYM Castilla y León pueda facilitar lo máximo posible las inserciones que Leroy Merlin León necesite
ASPAYM Castilla y León trabaja en este sentido a través de la gestión de programas como el de Itinerarios Personalizados de Apoyo al Empleo Socio laboral para Personas con Discapacidad y el de Iniciativa de Empleo Juvenil (dirigido a jóvenes menores de 30 años con discapacidad), todos ellos financiados por la Junta de Castilla y León. Ambos actúan como intermediarios entre las empresas y los demandantes de empleo. También en León se desarrolla el programa Incorpora de La Caixa.
Además, la entidad realiza cursos de formación destinados a personas con discapacidad, con el objetivo de reforzar la formación del colectivo y facilitar su búsqueda de empleo.