La plataforma de contenidos “Un Hábitat Mejor” de Leroy Merlin, ha sido galardonada en los Premios Ocare 2017 como la Mejor Campaña de Contenido Medioambiental.
Recogemos el #PremiosOcare a la Mejor Campaña de Comunicación de RSC de contenido medioambiental por #UnHábitatMejor @OcareRSC pic.twitter.com/ptzwrXGVhr
— Leroy Merlin Corp. (@LeroyMerlinCorp) 28 de noviembre de 2017
Con el objetivo de compartir contenidos, ideas y experiencias en un espacio común, Leroy Merlin creó hace un año un espacio web para hablar de los diferentes aspectos que configuran el hábitat: la casa en la que vives, la ciudad en la que te mueves, las personas que la componen y el medioambiente que nos rodea. En un año ha conseguido casi medio millón de visitas y la participación de numerosas organizaciones y profesionales que han aportado su punto de vista.
9 campañas de comunicación han logrado la caracola OCARE 2017. Las distinguidas con este galardón han sido: Empatiza con la Esclerosis Múltiple, Se Salen, Un camino para soñar, Ante la violencia de género tú puedes mirar a otro lado, ella no, Demos Vida a un Hábitat mejor; No bullying. Acabar con el Bullying comienza en ti, Energía para Crecer yPrograma t + Vida.
¡Enhorabuena a todos los galardonados en los #PremiosOcare! Es un orgullo ser parte esta foto pic.twitter.com/qFlghhblsC
— Leroy Merlin Corp. (@LeroyMerlinCorp) 28 de noviembre de 2017
Los Segundos Premios OCARE 2017 destacan la capacidad estratégica, los mensajes y el ingenio en la difícil tarea de comunicar o difundir iniciativas de RSC emprendidas en España. OCARE nació con el fin de animar a empresas e instituciones a comunicar más y mejor su RSC y, de esta forma, “inspirar y convencer a todos de que la ética en los negocios no solo es necesaria sino también rentable en términos de reputación” explica Mercedes Pescador, fundadora de Medialuna, la consultora que ha constituido el Observatorio junto a la Universidad CEU San Pablo.