Leroy Merlin ha celebrado hoy el acto de clausura de la quinta edición del Programa de Becas para alumnos de Formación Profesional en Salamanca. Los 14 alumnos que han participado en el programa desde durante los meses de verano en la tienda de Salamanca recibieron sus diplomas acreditativos.
El acto, celebrado en la Dirección Provincial de Educación en Salamanca, ha contado con la presencia de Jesús Laborda Melero, Delegado de Educación. Por parte de Leroy Merlin han acudido Óscar Puche, Director de tienda de Leroy Merlin Salamanca y Silvia Arias, Responsable de RRHH de la tienda de Salamanca.
El desarrollo de este programa ha permitido a los 14 participantes un intercambio enriquecedor de conocimientos y experiencias, fruto de integración en el día a día de la tienda. De este modo, los jóvenes han podido implementar los conocimientos teóricos adquiridos en los centros educativos en un entorno profesional real.
Leroy Merlin apuesta por la integración de los jóvenes en el mundo laboral, así como por fomentar su espíritu emprendedor. La compañía apoya de esta forma una Formación Profesional y Técnica de calidad en España en oficios que están relacionados con su actividad (jardinería, electricidad, construcción, carpintería, etc.), convirtiéndose así en una empresa referente en este ámbito. Así, la compañía considera que el colectivo de Centros de Formación Profesional ofrece una oportunidad única de actuación responsable muy ligada a sus Valores y Modelo de Empresa. En esta línea, más 547 jóvenes han participado en el programa de FP que desarrolla la compañía durante este año.


