Reutilizar, reparar, renovar...
La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. En 2050, se podría necesitar el equivalente a casi tres planetas para proporcionar los recursos naturales necesarios para mantener los estilos de vida actuales. Por ello, en Leroy Merlin contribuimos a impulsar un modelo económico más sostenible en colaboración con toda la cadena de valor, desde nuestros proveedores hasta nuestros clientes. Promovemos la inserción de materiales reciclados en productos y packaging, aseguramos la trazabilidad de nuestros residuos hasta su destino final de reciclado e impulsamos la reparación con nuestro servicio post-venta y con el alquiler de herramientas. Y es que alargar la vida de los materiales alarga la vida de un planeta mejor.
Juntos, hacia el Residuo Cero
Nuestro modelo de producción y consumo actual ha impactado negativamente en el planeta: aumento de la temperatura global, degradación de los ecosistemas, contaminación, generación de residuos sin precedentes… En este contexto surge la economía circular, un nuevo modelo económico basado en el respeto por el medioambiente. Una de sus claves: alargar la vida útil de los productos y considerar los residuos como nuevos recursos que pueden incorporarse en el ciclo productivo.
Elena Ruiz, de Forética (organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial), explica en el vídeo que parte de la solución está en acciones pequeñas que, como consumidores, podemos llevar a cabo en el día a día.